Características del lenguaje java (II)  

Posted by Danny in

Pero todas estas herramientas en realidad se basan en el uso de una herramienta proporcionada por Sun, el creador de java, que es el Java Development Kit (JDK). Nosotros nos centraremos en el uso de dicha herramienta.

Existen diversas versiones del JDK, siendo posible obtener cualquiera de dichas versiones desde la propia página de sun: http://java.sun.com siendo la más reciente JSDK 1.4

Una vez obtenida la máquina virtual hay que proceder a realizar la instalación, proceso en el que será solicitada la carpeta en la que se copiarán los ficheros del JDK. Supongamos que el nombre de dicha carpeta sea c:\jsdk1.4.

Tras ser instalada se generarán una serie de carpetas dentro de la carpeta c:\jsdk1.4, entre ellas cabe destacar:

bin: en ella se encuentran todos los programas ejecutables del jdk

lib: contiene las clases del api de java

Una vez realizado el proceso de instalación, tenemos que realizar la configuración de dos variables de entorno: PATH y CLASSPATH. Este proceso será distinto para windows 95 o 98, o para windows NT, 2000 o XP:

Windows 9X:

Localizar en el explorador el fichero c:\autoexec.bat, pulsar el botón derecho del ratón sobre el fichero y utilizar la opción Editar.

Ir al final del fichero agregar un salto de línea y teclear:

SET PATH = %PATH%;c:\jsdk1.4\bin

SET CLASSPATH = .;c:\jsdk1.4\lib

Windows NT,2000 o XP:

Pulsar sobre el icono de MiPC con el botón derecho del ratón, pulsar en la opción propiedades.

En windows NT pulsar sobre la pestaña Entorno, mientras que en Windows 2000 y XP hay que ir a la pestaña avanzado y sobre ella pulsar al botón variables de entorno.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Archives