Definición de constructores de una clase (II)  

Posted by Danny in

Para modifVisibilidad se aplica las mismas normas que para atributos y métodos:

public: indica que es un método accesible a través de una instancia del objeto.

private: indica que a través de una instancia no es accesible el método. Al heredar el método se convierte en inaccesible.

protected: indica que a través de una instancia no es accesible el método. Al heredar si se puede usar desde la clase derivada.

Sin especificar: indica visibilidad de paquete, se puede acceder a través de una instancia, pero sólo de clases que se encuentren en el mismo paquete.

nombreConstructor debe de coincidir con el nombre de la clase.

listaParámetros es la lista de los parámetros que tomará la función separados por comas y definidos cada uno de ellos como:

tipo nombreParámetro

La cláusula opcional throws es empleada para indicar que, dentro del método, se pueden generar errores en su ejecución, y que debemos estar preparados para tratarlos.

listaExcepciones es el nombre de todos esos posibles errores, su utilización la veremos en el punto dedicado a la gestión de errores mediante try y catch.

El constructor posee un par de llaves, dentro de las cuales estará el código que se ejecutará al ser llamada la función. Dicho código estará formado por instrucciones válidas en el lenguaje, finalizadas generalmente por punto y coma.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Archives