Tercera práctica con instrucciones iterativas
Posted by Danny in Instrucciones iterativas, Practicas
En esta equivalencia veremos que inicialización es empleada para dar un valor inicial a la variable que utilizaremos para ser evaluada posteriormente en la condición. La condición, que será evaluada para comprobar si se detiene o no el bucle for, y la evaluación, empleada para indicar los incrementos que se realizarán sobre la variable.
Prácticas:
Crear una aplicación que muestre los primeros 256 caracteres por pantalla, en cada fila aparecerán 5 caracteres.
Crear el fichero For1.java
Agregar el siguiente código:
public class For1{
public static void main(String arg[]){
for (int nLetra = 0; nLetra<=255 ; nLetra ++)
{
System.out.print(" " + nLetra + ": " + (char)nLetra);
if (nLetra%4==0) System.out.println("");
}
}
}
Para los tres tipos de bucles existen dos palabras claves que se pueden emplear: break y continue.break consigue que se detenga el bucle y siga el flujo de ejecución después del bucle, mientras que continue provoca que se regrese al comienzo del bucle. Este regreso no provoca que se reinicialicen las variables empleadas.