Glosario de Java
Posted by Danny in Glosario de Java
abstract: Abstracto.Aplicable a clases o métodos.
array: Variable que posee varias posiciones para almacenar un valor en cada posición. Las posiciones son accedidas mediante un índice numérico.
break: Palabra clave que finaliza la ejecución de un bucle o de una instrucción switch.
bucles: Tipo de estructura iterativa, que permite repetir un conjunto de instrucciones un número variable de veces.
clase: Estructura que define como son los objetos, indicando sus atributos y sus acciones.
clase base: Clase de la cuál se hereda para construir otra clase, denominada derivada.
CLASSPATH: Variable de entorno que permite a la máquina virtual java saber donde localizar sus clases.
constructor: Función especial empleada para inicializar a los objetos, cada clase posee sus propios constructores.
derivada: Clase que hereda de una clase base.
Excepcion: Objeto empleado para representar una situación de excepción (error) dentro de una aplicación java.
herencia: Característica que permite que una clase posea las características de otra, sin tener que reescribir el código.
herencia sencilla y múltiple: Dos tipos de herencia, con una sóla clase base, o con varias.
instancia: Un objeto creado a partir de una clase.
instanciación: Proceso de creación de un objeto a partir de una clase.
interfaz: Define un tipo de datos, pero sólo indica el prototipo de sus métodos, nunca la implementación.
JDK: Java Development Kit, es el conjunto de herramientas proporcionadas por sun, que permite compilar y ejecutar código java.
jerarquía de herencia: Árbol construido mediante las relaciones de herencia en las clases java.
máquina virtual: Es la encargada de ejecutar el código java.
multiplataforma: Posibilidad de existir en varias plataformas (sistemas operativos)
package: Paquete. Carpeta creada para contener clases java, y así poder organizarlas.
PATH: Variable de entorno, empleada por los sistemas operativos para saber donde localizar sus programas ejecutables.
Sobrescritura: Poseer el mismo método, pero con código distinto, en una clase base y en una clase que deriva de ella.
transformación de datos: Cómo cambiar el tipo de una información, por ejemplo cambiar el literal "23" al valor numérico 23.
try/catch/finally: Instrucciones empleadas para gestionar los posibles errores que se puedan provocar en un programa java.