Interfaces II  

Posted by Danny in

Donde modif.visibilidad puede ser public o bien sin especificar, es decir visibilidad pública (desde cualquier clase se puede emplear el interfaz) o de paquete (sólo se puede emplear desde clases del mismo paquete).

nombreInterfaz por convenio, sigue las mismas reglas de nomenclatura que las clases, y en muchos casos acaba en able (que podíamos traducir como: 'ser capaz de').

La claúsula opcional extends, se emplea para conseguir que un interfaz herede las funciones de otro/s interfaces, simplemente listaInterfaces es una lista separada por coma de interfaces de los que se desea heredar.

En muchas ocasiones un interfaz es empleado para definir un comportamiento, que posteriormente será implementado por diversas clases, que podrán no tener nada que ver entre ellas, pero que todas se comportarán igual de cara al interfaz. Es decir, todas tendrán las funciones indicadas por el interfaz.

Cuando varios objetos de distintas clases pueden responder al mismo mensaje (función), aún realizando cosas distintas se denomina polimorfismo.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Archives