Definición de métodos de una clase II  

Posted by Danny in

listaParámetros es la lista de los parámetros que tomará la función separados por comas y definidos cada uno de ellos como:

tipo nombreParámetro

modifFunción puede tener los siguientes valores:

static: el método pertenece a la clase, no a los objetos creados a partir de la clase.

final: el método no puede ser sobrescrito en una clase derivada.

abstract: En esta clase no se proporciona el código para la función, se debe de proporcionar en alguna clase derivada. En el caso de poseer un método abstracto la clase debe de llevar a su vez el modificador abstract. En caso de ser abstracto un método, se debe de sustituir las llaves que contienen el código por un punto y coma.

native: Es un método no escrito en java, sino en código nativo, que será usado en java como un método propio de java.

synchronized: Es un método que sólo puede ser ejecutado por un hilo, y hasta que ese hilo no acabe la llamada al método, no puede comenzar la llamada al método otro hilo. Lo emplearemos al trabajar con hilos.

La cláusula opcional throws es empleada para indicar que dentro del método se pueden generar errores en su ejecución, y que debemos estar preparados para tratarlos.

listaExcepciones es el nombre de todos esos posibles errores, su utilización la veremos en el punto dedicado a la gestión de errores mediante try y catch.

El método posee un par de llaves, dentro de las cuales estará el código que se ejecutará al ser llamada la función. Dicho código estará formado por instrucciones válidas en el lenguaje, finalizadas generalmente por punto y coma.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Archives